viernes, 2 de octubre de 2009

Imág. secundarias de la Pasión según Sevilla.(XII+I)


fotografía archivo Careyplata


XII+I. JUDAS... "- ¿...TADEO? - ¡NO! ...ISCARIOTE, NO ME SEAS..." (Pelirrojo, de amarillo, er treceavo en la mesa y besucón...Lo tenía tó pa triunfá er chavalito.)


Sabía que argo malo iba pasá en esta entrega de imágenes secundarias...Tanto es así, que he decidido no meterle mano a Judas Iskariot, porque es carne fresca de eterna herejía. Y yo no me pringo con este, me pringaré con Pilatos en to caso, que siempre me prestará el hombre su palangana pa lavarme las manos...

De todas formas voy a poné una mijita de texto:


Judas, el traidor, el ahorcado, er que se quemará eternamente, er que quiso volver atrás para devorvé treinta monedas de plata y no pudo... porque ya era demasiado tarde.


"La moneda cayó en mi hueca mano.

No pude soportarla, aunque era leve.
Y la dejé caer. Todo fue en vano.
El otro dijo: Aún faltan veintinueve..."  (Unas monedas, MATEO,XXVII,9. Jorge L. Borges)


(Texto publicado en la web cofradespasionensevilla el 7 de Mayo de 2009)



Apostilla saetera: ¡Detente! ¿Por qué no te detienes Judas en la venta? Y no prendas al Cordero. Que pronto llegará San Juan y te dará mucho dinero pa que aumente tu caudal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario