sábado, 28 de diciembre de 2013

Vídeos musicales para cofrades: "La Matanza de los Inocentes" (Crucifixión)





He pensado que estos dignos acordes post-rock de Crucifixión, en su tema titulado La matanza de los inocentes (¡y que luego digan que el rock para cofrades no existe!), son perfectos para acompañar estas viejas y maravillosas escenas de Christus (1916) del cineasta italiano Giulio Antamoro.

Antamoro otorgó algunos minutos de gloria celuloide al tirano Herodes el Grande, y representó fielmente el violento episodio de la matanza de los inocentes que había referido en su evangelio San Mateo: "Entonces Herodes, al ver que los magos se habían burlado de él, montó en cólera y mandó matar a todos los niños de Belén y de todo su territorio de dos años para abajo, según el tiempo que había calculado por los magos."





Sobre este violento episodio han corrido tantos ríos de tinta como de sangre de aquellos pequeños inocentes... aunque quizá se haya escrito demasiado.

"... pasó a la Historia por queré matá a un Niño al que no conocía de ná, tirando por la tangente... matando a to los de su quinta, por si acaso se equivocaba. ¡Fijarse la inteligencia y la confianza que tenía este hombre en sí mismo y en sus esbirros! ¡Y a éste le llamaban "er Grande"! (¡Glupp! y ¡Sniff!) ¡Vaya una lista de reyes de la que presumir: si éste era "er Grande", cómo no sería luego "er Chico"!." (ISPSS, XVII)



3 comentarios:

  1. Temazo!!! Qué entrada màs grande; historia, música, cine, opiniòn...el que toca la batería se fumò toda la mirra eh

    ResponderEliminar
  2. Temazo!!! Qué entrada màs grande; historia, música, cine, opiniòn...el que toca la batería se fumò toda la mirra eh

    ResponderEliminar
  3. Si seré inocente que aún me emociona recibir comentarios en el blog (y si los recibo por duplicado imagínate) Los esbirros de Herodes tendrían faena conmigo.
    Muchas gracias, Triana-Bel.

    ResponderEliminar