domingo, 8 de diciembre de 2013

Vídeos musicales para cofrades: "La Pura Concepción. Swing María " (Silvio y Sacramento)



Después de tantas entradas en vídeos musicales para cofrades hoy, día de la Inmaculada Concepción, tenemos a Silvio. Ponerlo el primer día era tan fácil que hubiese resultado una falta de respeto, pues Silvio es un verdadero Icono del rock para cofrades y solo su figura produce cierto numen.

Todos los anteriores grupos y artistas que han ido apareciendo en esta serie han sido como teloneros de lujo: los Guns&Roses con su Cristo bajo lluvia de Noviembre, Joy Division y sus extraños monjes capiroteros, el entrañable villancico de los Ramones, Los Planetas quejándose a Los Reyes Magos, 091 con Dios de su lado, Christian Death rompiendo halos maléficos, David Bowie para un Miércoles de Ceniza , Sigur Rós sin título para el Calvario de Cecil, Frida Laponia flipando con los romanos, Creedence Clearwater Revival con sus días de sol y lluvia, La Bien Querida con su Corpus Christi, Los Inmaculate Fools que bien podrían haber entrado hoy como locos inmaculados que eran, El Señor Chinarro valiente ante el Gran Poder, las viejas saetas de Los Planetas, El Eclesiastés por The Byrds, Mogwai tocándole a las negaciones y lágrimas de San Pedro, La Búsqueda y sus encontrados penitentes, Décima Víctima bajo el signo de la Cruz, Tindersticks con el diablo en el ojo del Judas de Cecil, el Ave María de Alanis Morissette, el San José de Arimatea de Veneno, la genialidad en La Macarena de Borne, los dos impresionantes Ensayos de Saeta de Storm, el Herodes de Mogwai, o el beso de Judas de Stratovarius. 

Silvio y Sacramento demuestran que la versión, la distorsión y la copia son creaciones tan puras e inmaculadas como el mismo original que las provoca. Y no solo la versión, sino la versión de la versión de la versión de un mismo tema: la versión elevada a la enésima potencia. En Silvio, la versión no solo queda a tres pasos del Cielo, sino que merece compartir gloria eterna junto con su original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario