martes, 11 de febrero de 2014

Vídeos musicales para cofrades: "Aleluya" (Surfin' Bichos versionan a Leonard Cohen)






Desde su primera maqueta, a los Surfin' Bichos les va la marcha. 

"La primera cebolla sónica. En esta grabación, aunque de una manera primitiva y sin pulir, ya estaban presentes los elementos que definirían la trayectoria del grupo: rock visceral, referencias a pasajes bíblicos, e introspección desgarrada." "La personalidad de Surfin' Bichos estuvo condicionada por la de su líder Fernando Alfaro y la sus descarnadas y catárquicas letras. En ellas se daban cita la angustia vital, los impulsos más primarios y unas dolorosas y cínicas alusiones al cristianismo hechas mediante metáforas inspiradas en textos bíblicos." (Wikipedia) 

 "También, "Malaventuranzas", en la cual ya un joven Alfaro se iniciaba en el uso de las imágenes religiosas para retorcerlas a su antojo. Una cualidad, la suya, que explorará con mayor profundidad en su siguiente álbum." (Fonoteca) 

Títulos como La oración del desierto, Hoy el Señor resucitó, Surfin Jesus, Los cuatro motocarros del Apocalipsis, El Cielo, El Monte de las Cruces, Hey Lázaro, La marca de Caín, Jesucristo viaja hasta el Sol... etc, así lo demuestran. 

Nos quedamos con esta excelente versión del clásico Hallelujah de Leonard Cohen en este estupendo vídeo del usuario Bit Harvard. Me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario