domingo, 28 de junio de 2015

Vídeos musicales para cofrades: Especial de penitentes y capirotes entre guitarras eléctricas.


Entrega especial donde veremos algunos penitentes y capirotes entre guitarras eléctricas y teclados.


Los muy primitivos, muy anónimos y firmes cumplidores de sus reglas... tanto que no se quitaban "ses cougales de pénitents" ni en los backstages. Et Voilà... Danny Boy et Les Pénitents!



Inolvidables los monjes playeros que rendían culto a los capirotes en "Atmosphere" de Joy Division. Ellos fueron el  verdadero origen de la serie "Vídeos musicales para cofrades".




Aunque estos psicodélicos capirotes del pop norteamericano que veremos ahora tienen más de magia atemporal que de penitencia, hemos de subirlos por su excelente hechura. Dicen que los diseñadores de la estética de los Pet Shop Boys se formaron para ello mucho antes en la misma calle Alcaicería.





Que esto ocurriese por todo el mundo y que en España no hubiese manifestación alguna no era normal. Los autores de este vídeo para el tema "Hoy" de la Bien Querida no se cortaron un pelo y recordaron el dicho popular de "ese nazareno tiene unos ojos preciosos", pero al colocar esos ojazos azules como ojales de los antifaces de los nazarenos el horror que nos provocan es indescriptible... pesadillas tengo todavía unas cuantas. Si los ven pasar demasiado rápidos no desesperen, que hacia el 2:50 forman todos juntos en tramo.






Esto de los capirotes en el rock y el pop es una tradición viva. El grupo argentino Los Brujos en su tema "Beat Hit" los reivindican nuevamente, y no sólo en la versión videoclip del tema sino que en sus conciertos en directo no dudan en encasquetarse sus altísimos capirotes negros cuya medida es la apropiada para una cofradía de negro ruan. Encima empiezan el tema acordándose de Judas: "La piel de Judas tiene forma de beat..." dicen.






No hay comentarios:

Publicar un comentario