domingo, 20 de octubre de 2013

Programa de las Cofradías de Sevilla 1951 (y VII): Viernes Santo Tarde.

Viernes Santo Tarde, jornada final de aquella Semana Santa. La Soledad de San Lorenzo cerraba, broche de oro, la Semana Santa de Sevilla. En 1956, La Soledad, La Trinidad y El Santo Entierro (que no aparece en el Programa del 51 al no salir ese año) pasaron a la nueva jornada de Sábado Santo. Por lo demás, el Viernes Santo de 1951 es muy parecido al actual, aunque con algunos cambios. Uno de los más significativos es que El Cachorro procesionaba con su antigua dolorosa del Patrocinio.

En este "Pograma" en el que se comentaban datos básicos sobre las Cofradías, su historia, sus imágenes... a veces se opina sobre la calidad artística (o la falta de ella... pobrecillos la que le dan al viejo apostolado de La Cena) de alguna de las imágenes secundarias y, claro está, sobre la impresionante imagen del Cirineo de San Isidoro no dejan pasar la oportunidad de alabarlo.

Al final incluyen en el "pograma oficial" una hoja con los cultos en la Catedral y otra con los precios de las sillas (constatamos que Deportes Z ya eran un referente por aquel entonces).




VIERNES SANTO 1951



































Escaneado queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario