jueves, 17 de octubre de 2013

Programa de las Cofradías de Sevilla 1951 (IV): Miércoles Santo.

Como siempre dejamos algún comentario sobre los cambios acontecidos, esta vez vamos a constatar una de esas coincidencias que a veces ocurren en Semana Santa entre las cofradías de un mismo día y que tanto nos gustan. Además, curiosamente, tiene como protagonista a la cofradía de La Lanzada, cuyo paso de misterio se encontró con el paso de misterio de Las Siete Palabras en su regreso de la Catedral [¿Les suena la historia? a)La Lanzada b)Regresando a su templo c)Encuentro con otra cofradía] pero le ocurrió algo bien diferente a lo sucedido este pasado año de 2013 al cruzarse con la cofradía de Los Panaderos. Así se indica el Historia de las Cofradías de Sevilla (edición de ABC) de Juan Carrero en la cronología de Las Siete Palabras:
 1951: De regreso de la Catedral hubo un encuentro entre el paso de misterio de la hermandad y el de La Lanzada, a la altura de la Farmacia Central, en la Campana, A los dos pasos les hicieron la misma levantá.
Curioso, eh. Eran otros tiempos con menos alteres. Cómo sería aquella doble levantá: "¡Escucharme bien los costaleros de los dos pasos! ¡Atento a lo que se manda... que voy a llamaros! ¡Las levantás las quiero las dos iguales, eh... Arriba con Ellos! "


MIÉRCOLES SANTO 1951 




















Mañana, el Jueves Santo de 1951.

No hay comentarios:

Publicar un comentario