martes, 27 de febrero de 2018

Vídeos musicales para cofrades: "Penitent man" (Dead Bronco)



"Penitent Man" de Dead Bronco.

El rockabilly norteamericano reinterpretado por un grupo vasco.
Entran en la serie por el mismo motivo que en su día entraron "Los Penitentes" de los mallorquines La Búsqueda. Porque tratan de esto y porque añaden un nuevo estilo musical a la serie. Creo que ya están en ella casi todos los estilos musicales posibles.

 Porque los aires del Lejano Oeste no estaban alejados de la penitencia y las cofradías... ni mucho menos. Ya lo tratamos en este blog con la etiqueta Cofradías en el Salvaje Oeste
https://hachitadezaqueo.blogspot.com.es/2014/01/cofradias-penitenciales-en-el-salvaje.html


"    ...Señor, estoy de rodillas y te lo ruego, por favor. Sálvame de mí mismo, soy un hombre penitente. El arrepentimiento y la paranoia me hacen sentir muy bajo. ¿Por qué hago todas las cosas que he hecho? Estoy drogado, estoy borracho, estoy jodido, soy un hombre arrepentido. Oh, Jesús, mi señor: No puedo recordar de dónde vengo"


Joven portando una cruz penitencial en las moradas, casas de hermandad en Nuevo Mexico.

58 entregas y no hemos caído en la tentación de recurrir al llamado rock cristiano o al black metal más demoníaco para incorporar temas. Todos los vídeos de esta serie entran por su aproximación, a veces evidente, a veces sutil, pero siempre libre a esta temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario