viernes, 31 de octubre de 2014

Catálogo de disfraces para un Jálogüin sevillano (2009).

"Si la colonización der Jálogüin es inevitable, relájate y sevillanízala"

Este es el nuevo slogan de Almacenes Rancio Abolengo para la actual campaña de Jálogüin. Su sorprendente catálogo de disfraces harán las delicias de nuestros niños que además de integrarse con sus amiguitos en tan invasora y potajera fiesta de disfraces, mantendrán nuestra tradición contra viento y marea, en una especie de batalla perdida contra el tiempo y el espacio.

Nuevo catálogo de disfraces para el año de Jálogüin de 2009


*De Canina tenemos tres modelos a elegir, a cada cual más terrorífico:

-De Canina de San Gregorio (ideal para fiestas en la zona de la Campana)



-De Canina de In Ictu Oculi (monísimo para darse una vueltecita por la zona del Paseo Colón)


-De Canina Susona (puedes llevar la cabeza ener bolso, ideal para el barrio de Santa Cruz, la gente creerá que eres la judía condená o la condená judía que abrió las cancelas)





*De Hombre de piedra de la calle Hombre de piedra (con un poco de imaginación te darán forma humana, hay que aderezar el modelito con harina por lo arto)



*De Cardenal putrefacto de Finis Gloriae Mundi (el ataud se vende aparte o a parte de la clientela que lo desee)




*De Tenorio de Tirso arrojado a los infiernos (disfraz de apariencia destrozado pero cuyo modelo ha sufrido un proceso elaboradísimo de deconstrucción en taller de modista)





*De Inquisidó del Castillo de San Jorge (quedará fenomenal para el Altozano, objetos de tortura no incluidos)


*De la Cabeza der Rey Don Pedro, de la Vieja del Candilejo y *De Doña María Coronel con la cara achicharrá, De Fantasma del Cine Fantasio, de Muerto Ilustre del Panteón de Sevillanos Ilustres, de Fantasmas de la calle Arguijo, de Niños Romanos enterraos en la calle San Luis , de Muertos Enterraos en San Juan de la Palma o en la torre de la O, de Viejo enterraó en el cementerio de San Jerónimo...(Ya se encuentran agotadas nuestras existencias, a la espera de nueva remesa)

¡No dude en consultar a nuestros asesores de disfraces que le atenderán en todo momento, para que diseñe usted su propio modelo, personalizaremos su propia idea!



Texto publicado en Pasión en Sevilla el 30 de Octubre de 2009


PD 2014: Ya han pasado 5 añitos desde este post y el Jálogüin parece que llegó para quedarse.
Incluso desde los colegios se ha asumido esta fiesta como algo casi oficial. y los más pequeños "deben" disfrazarse casi por tradición inmemorial (de hace 4 años, vamos)
Los adolescentes se apuntan a ella porque ya sabemos que a ellos les va la marcha, y si es con disfraz, pues con disfraz, sea de lo que sea.
Ojo, que algunos más mayores ya tampoco le hacen ascos a esta noche loca, de miedo y pasarela, con desfiles de eróticos modelitos a lo Monsters, que entre tanta media negra y falda desgarrada, alegran la vista del personal más soliviantado.
Bueno, pues eso... Los que se disfracen, si pueden y quieren, claro... que acudan a Almacenes Rancio Abolengo (probablemente ubicados en la calle José Gestoso o entorno) y le den un toque sevillano a su Jálogüin en recuerdo de nuestras tradiciones de difuntos y de ultratumba. En estos 5 años, su catálogo ya habrá engrosado lo bastante como para que usted no vaya repitiendo disfraz en la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario