lunes, 8 de julio de 2013

El pájaro de Pilatos en "Rey de Reyes": La Pasión exagerá, la Pasión según Hollywood (1927).


Así de grande era el pájaro de Pilatos que aparecía en el no menos monumental palacio del que disponía Pilatos en la película "Rey de Reyes", obra de Cecil B. Demille en 1927. ¡Ojo, que Pilatos solo era gobernador de Judea!, no podemos siquiera imaginar cómo serían el palacio y el pájaro del trono del mismísimo césar Tiberio allí en la Roma imperial.




Menos mal que D. Antonio Castillo Lastrucci... ¿no se dejó llevar por las terribles influencias cinematográficas de su época? (visto lo visto, la peli tuvo que verla fijo) , y que en 1929 al ejecutar el paso de misterio de la Sentencia para la hermandad de la Macarena se limitó a colocar en el trono de Pilatos un pájaro más pequeñito y con sus alas desplegadas. Si Lastrucci llega a poner en el paso un pájaro al estilo Cecil B. Demille, en la mañana de Viernes Santo el paso de la Sentencia le hubiese dado sombra a medio barrio de la Macarena... para el asombro y fresquito de todos los cofrades.



Paso de misterio de la Sentencia años 30. Fot: Archivo del cofrade Felipe Bermudo.

Y luego dicen que en Sevilla somos unos exageraos... ¡Pues anda que en Hollywood!




Pero al pájaro del Pilatos de la Macarena es que le da igual que lo comparen con el otro, con el de Cecil, porque él va a su bola y se siente grande formando parte de este pedazo de paso.



(Texto publicado en la web cofradespasionensevilla el 10 de Enero de 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario