sábado, 3 de septiembre de 2016

Vídeos musicales para cofrades: "Solemne Triduo" y "Marcha de la Santa Sangre" (Orthodox)




 Orthodox.

Que también son de Sevilla... y Sevilla por tené.... 

 Black metal y heavy sevillano con influencias de música antigua y una fuerte atracción por la simbología de los ritos religiosos de la tierra, esa combinación que resulta tan ideal para los cofrades que sigan esta serie. (-Hachita...¿pero te quedará alguno? -Joder...¡eso espero!) 

 Sobre heavys sevillanos recuerdo que en ISPSS (IX) capítulo dedicado a los Santos Varones: 
"Te digo una cosa: Si er nota de los Led Zeppelin llega a nacé aquí en Sevilla, en los primeros acordes de "Stairway to Heaven", en lugá de soná esa dulce flauta medieval, iban a soná los pitos der Silencio...fijo; y Jimmy Page le dedica la saetilla: "Escalera hacia el Cielo" a este paso, único y portentoso, del Descendimiento de la Cofradía de la Quinta Angustia...Verdadera Escalera hacia el Cielo de Sevilla. Pero nunca sonaran esos primeros acordes de "Escalera hacia el Cielo" versión heavyllanizada delante de este paso. Nunca su oboe, su fagot, y su clarinete, unísonos en trío como Dios manda. Este si que sería un sueño para los últimos heavys de Sevilla...y una pesadilla cofrade para algunos que yo me sé, que se iban a rasgá las vestiduras como Anás y Caifás, pero ese traje se lo han ahorrao... (29 de Marzo de 2009)

O que también al subir El beso de Judas de Stratovarius traté de barrocos y heavys: "Es normal que el heavy y sus neobarrocas derivaciones metals tuviesen predilección por el rock para cofrades (recordemos la mítica "The Sign of the Cross" de Iron Maiden que entraría de sobra en esta serie por méritos propios ♪ ♫ The sign of the cross... The name of the rose ♪ ♫ ...qué temazo, en fin, ya lo subiremos algún día) porque la fuerza de los temas pasionistas a tratar es compatible con su estilo musical. ¿Acaso no tienen estos solos de guitarra algo del ejercicio barroco de los solos de corneta?"(26 Noviembre 2013) 

 Y que al subir el Sagrado Corazón de Dio: "Todo un ejercicio de barroquismo heavy (¿pero existe algo más barroco que un heavy?) para cantar al Sagrado Corazón en 1985."(14 Junio 2015)

 En este siguiente tema aparcan un poco el black más metal, demuestran que son capaces de más cosas y hacen una marcha que sería del gusto de Morricone y de más de uno en una buena entrada en Campana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario